Los delincuentes que comentan crímenes contra agentes policiales serán procesados como terroristas, informó esta mañana el fiscal general de la República, Luis Martínez.
Según notificó, se basarán en la Ley Especial contra Actos de Terrorismo, vigente en el país, para interponer los cargos.
“Terroristas estén advertidos, serán perseguidos y procesados por sus ataques cobardes contra la sociedad y contra valientes policías”, escribió el funcionario, quien recalcó en la misma red social la existencia de convenios de la Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional así como la Convención Interamericana contra el Terrorismo.
El pasado 8 de abril, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró que tienen pruebas que hay grupos delincuenciales con órdenes para atacar específicamente policías.
“Nosotros tenemos las evidencias de grupos que han dado instrucciones para que ataquen a policías, militares y autoridades del Estado, esto con el objeto de crear un clima de confrontación, control territorial y de organización. Por eso es que hay una pugna muy fuerte en este momento entre las pandillas”, expresó.
De estos crímenes contra agentes que se han cometido en los últimos días, algunos podría no estar relacionados de forma directa con pandillas. Perdomo sostuvo que hay un 39% de casos que habrían sido cometidos por personas desconocidas. Los crímenes se mantienen bajo investigación de momento.