La Policía Nacional Civil (PNC) desarticuló este viernes al remanente de una estructura de asaltantes que operaba en la playa San Diego, en el municipio de La Libertad.
Según informó el inspector Freedman Castaneda, las capturas se realizaron en la playa Ticuisiapa, en las cercanías de San Diego, donde días atrás se capturó a una parte de la banda.
Los integrantes de la estructura capturados son 11 hombres. Entre ellos, el cabecilla de la banda identificado como José Benjamín Santamaría Pérez, alias “El Gato”.
También se detuvo a tres menores de edad, dos de ellas mujeres, quienes también son parte de una pandilla que opera en el lugar.
“El modo de operar de estos sujetos es que localizaban a los turistas que alquilaban los ranchos de playa. Esperaban a que se durmieran o estuvieran departiendo y en grupo de 15 sujetos armados los sorprendía y les quitaban todo tipo de prenda, dinero o tarjetas de crédito”, confirmó el jefe policial de La Liberta.
De acuerdo a las investigaciones, esta banda delinquía desde el año 2013. Este año habían aumentado su actividad delincuencial y pretendía profundizar durante estas vacaciones de Semana Santa.
Además de las capturas, los agentes decomisaron tres porciones pequeñas de marihuana que era comercializada en la playa.