Según reportes policiales brindados esta mañana por el comisionado Leonel Rivera Lico en conferencia de prensa, dese que inició en Plan Verano 2014 en coordinación con Protección Civil se han registrado 46 homicidios en todo el país.
En comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando ocurrieron 27 homicidios; es decir 19 fallecidos más. Esto significaría un incremento de un 70%, reportó el jefe policial.
El periodo de referencia es desde el sábado 12 de abril a las 8 de la mañana hasta el jueves 17 de abril a la misma hora.
Tan solo esta mañana se reportó el homicidio de un vigilante de una empresa en Acajutla, identificado como Jose Alfredo Capacho, de 47 años. El cuerpo fue encontrado con varios impactos de bala en el desvió Los Mangos, a inmediaciones de la carretera que de Armenia conduce a Sonsonate, según reportes de la Fiscalía General de la República (FGR).
A estos 46 homicidios, se les suman dos más llevados a cabo esta tarde. El primero de ellos ocurrió en caserío Los Ángeles, cantón Santa Rosita, de La Unión. La FGR identificó al hombre como Concepción Velásquez Cabrera, de 74 años, quien habría sido asesinado por rencías familiares.
Por otro lado, el segundo caso ocurrió en el cantón Guacamaya, Nahuizalco, departamento de Sonsonate, donde fue encontrado el cuerpo de un hombre semienterrado y desmembrado, a quien las autoridades aún no identificaron.