El Tribunal Quinto de Sentencia intimó este martes al vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Ernesto Muyshondt, quien fue acusado por el delito de calumnia por el presidente Mauricio Funes.
Muyshondt acusó a Funes de ser «un jefe de Estado que rebaja la investidura presidencial para coartar la libertad de expresión».
Además, aseguró que «yo nunca he dicho que él iba en el carro, pero sigo teniendo dudas, como seguro la tienen todos ustedes (refiriéndose a los periodistas)».
El juez programó para el próximo 12 de mayo la audiencia de conciliación. La demanda fue interpuesta por el mandatario el 5 de marzo y fue admitida por el tribunal el pasado 11 de abril.
El retraso fue porque el juzgado primero solicitó informes a la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y al hospital donde fue intervenido quirúrgicamente el presidente Funes.
El mandatario le pide a Muyshondt 10 millones de dólares por daños a su honor.
Funes interpuso la demanda porque Muyshondt habría afirmado en medios de comunicación que Funes se conducía en un vehículo Ferrari que se accidentó en el redondel Masferrer de la colonia Escalón, la madrugada del 18 de febrero de este año.