Cuatro mujeres, entre ellas, dos ex diputadas, una legisladora suplente y una ex procuradora de Derechos Humanos analizaron las causas del incremento de la violencia en los últimos días.
Para la ex diputada y dirigente de ARENA, Gloria Salguero Gross, “la enfermedad más grave del país se llama falta de empleo”.
“Yo en lo personal estoy de acuerdo con la pena de muerte, siempre y cuando el juicio sea correcto”, expresó en el programa de entrevistas Diálogo con Ernesto López.
Por su parte, la ex procuradora de Derechos Humanos, Beatrice de Carrillo aseguró que “las maras han adquirido una posición de criminalidad de primer nivel.
“No creo que alguien que haya matado a 3 ó 4 personas tenga la confianza para negociar con instituciones del Estado”, dijo.
En cuanto al proceso de pacificación, la diputada suplente del PDC, Ana Guadalupe Martínez, indicó que “con la tregua se pierde el rol de la institucionalidad del país”.
Ante esa postura, la ex diputada del PDC, Mélida Villatoro, disintió y aseguró que “cualquier esfuerzo es bueno (proceso de pacificación), pero no digo que será la solución definitiva”.