Playas, balnearios, centros turísticos como lugares donde se desarrollarán eventos religiosos estarán para las próximas vacaciones de Semana Santa bajo la protección y seguridad de 39,809 personas.
Según anunció este miércoles la Dirección de Protección Civil, el Plan de Semana Santa 2014 “Hagamos de la Prevención y la Protección una Tradición” contará con un dispositivo en el que participarán la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), Policía Nacional Civil (PNC), el Sistema Nacional de Salud, entre otras instituciones, como cuerpos de socorro.
«El dispositivo de seguridad se ha ampliado», notificó en rueda de prensa y acompañado de autoridades de las instituciones que participarán en el plan.
El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que esta vez se incrementará la cobertura a 34 playas y 72 controles antidoping; así también, tendrán instalados 57 puestos acuáticos y 19 puestos en ríos.
Con el plan presentado, recalcó Meléndez, quien espera que para esta época vacacional haya cero ahogados como en 2013, se busca atender a la población ante presencia de accidentes de tránsito, incendios, insolación, asfixia, deshidratación, enfermedades prevalentes, como las diarreas y dengue.
A partir del 12 se pondrá en marcha este plan, culminando el 21 de abril.