La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, aseguró este jueves que su país no se involucrará en el proceso de pacificación que realizan los mediadores de la tregua entre pandillas.
“Los Estados Unidos no está involucrado en los esfuerzos de la tregua, ni está involucrado en los esfuerzos que se están llevando a cabo ahora”, expresó.
La embajadora indicó que su país está enfocado en la prevención de violencia que se genera en el país, en especial en el área de los jóvenes en riesgo.
“Nosotros no tenemos planes de estar activos en ese diálogo (tregua entre pandillas). Pero sí tenemos planes que están en funciones la prevención”, manifestó.
Aponte manifestó que “estamos observando el diálogo porque es importante estar al día d lo que sucede en el país”, pero que “a corto y a mediano plazo nosotros no tenemos contemplado cambiar los planes de seguridad”.
La diplomática recordó que una de las áreas que contempla el Asocio para el Crecimiento es la seguridad, pero que solo se enfoca en la prevención de la violencia.