Los habitantes del municipio de Panchimalco celebraron el Domingo de Ramos con la tradicional y colorida procesión donde cargan palmas como parte de la rememoración de la entrada de Jesús en Jerusalén.
El párroco Juan Antonio Molina, de la iglesia de ese municipio, dijo que es innegable que los ciudadanos del lugar son víctimas de extorsiones, los robos, y la violencia en general, temas por los cuales nos visitan continuamente los medios de comunicación.
«Es bueno tenerlos éste día» para que difundan también las pocas cosas buenas que tiene el municipio dijo, el cura a los periodistas que se encontraban en el templo.
Su mensaje lo dio luego de recorrer la principal calle de la localidad. Este acto acto religioso atrae a decenas de turistas locales y extranjeros por su fervor religioso.
Con la imagen de Jesús en un burro y la bendición de las palmas sostenidas por cientos de niños de la localidad, dio inicio el recorrido que duró varias cuadras hasta llegar a la Iglesia Colonial La Santa Cruz.
Allí el sacerdote se dirigió a los feligreses explicándoles el mensaje de la vida, pasión y muerte de Jesús.