La Iglesia Católica anunció que el próximo sábado se realizará una procesión con el santísimo sacramento en el Papamóvil y una vigilia, con motivo de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Los actos iniciarán a las 4.00 p.m. en la Nunciatura Apostólica, desde donde el Papamóvil saldrá hacia el redondel Luceiro. De ahí se trasladará hacia el redondel Masferrer y luego sobre el Paseo General Escalón. La procesión concluirá en San José de la Montaña, donde habrá una vigila y se trasmitirá en vivo en una pantalla gigante la ceremonia de canonización que se llevará a cabo en Roma, explicó la gerente de Radio Paz, Maritza Villa.
Monseñor Jesús Delgado dijo que el Nuncio Apostólico, León Kalenga Badikebele, será el encargado de llevar el santísimo sacramento a bordo de Papamóvil.
Invitó a la feligresía católica a que participe en estos actos. También pidió que se porten globos amarillos en los vehículos.
El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, participó en la conferencia de prensa.
El Papamóvil, construido por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, fue utilizado por el Papa Juan Pablo II durante sus dos visitas al país, en 1983 y 1996.
El día 27 de abril, el Papa Francisco proclamará Santos a sus predecesores Juan XXIII y Juan Pablo II. El Beato Juan XXIII es conocido como el “Papa bueno», apelativo que refleja el carácter de un pastor que no faltaba nunca, con pocas y simples palabras, de dar confort a los que tenían más necesidad.
Su fundamental intuición histórica fue la convocatoria del Concilio Vaticano II, abierto el 11 de octubre del 1962. El Concilio fue un momento de giro en la historia de la Iglesia.
Juan Pablo II fue el pastor que guió a la Iglesia en el nuevo milenio y su figura es considerada una de las más significativas e influyentes de la historia contemporánea, no sólo de la Iglesia, sino del mundo entero.