El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Pablo Ochoa, anunció este sábado que se han entregado cerca de 100 mil paquetes agrícolas durante la primera semana de distribución.
El funcionario destacó que la entrega, que este año se hará en dos etapas, se adelantó unas semanas para garantizar que los campesinos cuenten con la semilla de maíz antes de que inicie la época lluviosa.
Este año el MAG entregará 400 mil paquetes que contienen 22 libras de semilla certificada de maíz y 100 libras de fertilizante. La primera etapa de entrega inició el pasado 31 de marzo, y para el 2 de mayo está previsto que inicie una segunda etapa de distribución.
El ministro Ochoa dijo que de esta forma se da cumplimiento a la política definida por el presidente de la República, Mauricio Funes, de reactivar la agricultura nacional.
“Lo estamos haciendo con éxito, pues hemos tenido cosechas récord”, afirmó el funcionario, al tiempo que destacó que gracias a la reactivación del campo nacional se ha logrado reducir la importación de granos para cubrir la demanda del país.
Añadió que ahora “incluso podemos exportar” y “los pequeños agricultores tienen producto para su propio consumo y para vender”.