El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) informó este día que un frente frío ingresará al país a partir de este martes 8 de abril por la noche. Este fenómeno se ubicará desde el estado de Florida hasta Yucatán e inducirá una vaguada sobre Centroamérica la cual permitirá el ingreso y la acumulación de humedad.
Debido a esta condición, el cielo estará de medio nublado a nublado, con chubascos aislados en los alrededores de las zonas montañosas del país.
También, el sistema de alta presión que desplaza al frente frío permitirá el ingreso de viento norte de moderada a fuerte intensidad a partir de la noche del martes. Se prevé que este alcance velocidades de 10 a 30 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 40 a 50 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas del país.
El mismo escenario se mantendrá el miércoles 9 de abril, con viento norte de moderada a fuerte intensidad con velocidad de 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 50 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y montañosas del país.
Asimismo, el MARN recomienda a la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. A la niñez y personas mayores abrigarse.