Al menos 14 sujetos procesados por pertenece a una banda robacarros continuarán tras las rejas, así lo determinó este viernes el Juzgado Especializado B de San Salvador.
No obstante, otros 20 acusados quedaron en libertad condicional. Entre ellos, el fiscal ambiental Larry Ovido Flores, quien deberá pagar una fianza de $10 mil.
La Fiscalía General de la República (FGR), ordenó la semana pasada la detención de 38 personas que se dedicaban al hurto y robo de vehículos en las zonas de Santa Tecla, Ciudad Merliot, Lourdes y la periferia poniente de la capital.
Entre los procesados unos se dedicaban a robar los vehículos y otros falsificaban placas de los autos o los documentos de tránsito y otros compraban los automotores para venderlos.
La banda vendía íntegramente los vehículos sin hacerles ninguna modificación y solo sustituían las placas salvadoreñas por guatemaltecas o viceversa. En otras ocasiones les cambiaban el color. Además, le falsificaban la tarjeta de circulación.
Por ello, a la estructura también fue acusada de receptación, uso y tenencia de documentos falsos, estafa, falsificación de señas y marcas y agrupaciones ilícitas.
Al fiscal Flores, quien se encontraba destacado en la Oficina Fiscal de San Salvador, se le vincula en la compra de tres automotores, que posteriormente ofertó a un precio mayor.
El Fiscal ambiental es acusado por el delito de receptación y por asociaciones ilícitas, pues era consciente que los vehículos que compraba eran robados.