El Juzgado Séptimo de Instrucción notificó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cuenta con diez días, a partir del 2 de abril, para que establezca los montos de los embargos preventivos a nueve implicados en la supuesta corrupción en los contratos de la CEL-Enel.
El pasado 21 de marzo, la Cámara Primera de lo Penal emitió una resolución que ordena al juzgado Séptimo de Instrucción realizar los embargos preventivos en los inmuebles de los procesados. Esto como una medida cautelar a efecto de vincularlas al proceso.
En dicha resolución, la Cámara establece que debe ser el juez quien determine el tiempo en que la Fiscalía debe presentar los montos para ejecutar los embargos en contra de Guillermo Sol Bang, Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar, Thomas Roy Hawk Baker, José Ricardo Palomo Deneke, José Vicente Machado Calderón, Miguel Ernesto Lacayo Arguello.
La Fiscalía acusó a los imputados por el delito de peculado en noviembre del 2013 y la audiencia inicial se realizó en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador.
En la audiencia, la Fiscalía pidió embargo de bienes para todos entre propiedades, títulos valores, cuentas bancarias y automóviles, hasta llegar a los $1,800 millones por pérdidas que el Estado ha tenido desde la firma del contrato.