El juez Séptimo de Instrucción de San Salvador, Miguel Ángel Mejía, ratificó este viernes el embargo ordenado por la Fiscalía General de la República por más de $2,000 millones en el caso CEL-Enel.
La mayor parte del embargo será contra las Sociedades Enel Green Power S. A. y Enel Green Power El Salvador S.A. de C.V., por la cantidad de 948 millones 359 mil 785 dólares con 1 centavo.
A los imputados Guillermo Sol Bang y Miguel Lacayo se le embargará, a cada uno, bienes hasta por 37 millones 934 mil 391 dólares con 4 centavos.
A Jorge José Simán Zablah, Pedro José Escalón Pacas, Julio Alberto Olano Noyola, Carlos Jacinto Chavarría Aguilar y Thomas Roy Hawk Baker, se les incautará a cada uno 15 millones 173 mil 756 dólares con 76 centavos.
Mientras que a José Ricardo Palomo Déneke y José Vicente Machado Calderón, se les retendrán bienes hasta por 8 millones 429 mil 864 dólares con 75 centavos.
Presentamos el detalle de las propiedades y cuentas embargadas a dos de los principales procesados. Además, lo que se le incautará al consorcio italiano.
– Guillermo Alfredo Sol Bang
1- Un inmueble rústico en Hacienda Cabrera y El Mosquito, conocido como el Zapote, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
2- Dos cuentas bancarias en Citybank.
– Miguel Ernesto Lacayo Arguello
1- Un inmueble ubicado en el Nivel 24, apartamento C24 en el condominio Alisios.
2- Inmueble ubicado en el Nivel 1, del estacionamiento 13 del condominio Alisios.
3- Inmueble ubicado en Nivel 1, estacionamiento PL 14 de condominios Alisos.
4- Inmueble ubicado en Nivel 1, estacionamiento PL15, condominios Alisios.
5- Inmueble ubicado en Nivel 1 (bodega), DL3.
6- Dos inmuebles en Costa Azul, jurisdicción de Guaymango, Ahuachapán.
7- Inmueble ubicado en lugar conocido como Corral de Mulas, Jiquilisco, Usulután.
8- Un vehículo marca Toyota, modelo Lc Prado color verde.
9- Cuentas bancarias en el Citybank, HSBC, Wachovia New York International y una cuenta a nombre de Viviana Lacayo en Miami Florida.
– Empresa Enel El Salvador
El juez ordenó el embargo completo de la sociedad Enel El Salvador y el de la participación accionaria del 36% en la GEO.
El embargo será sobre los títulos valores, las utilidades y los dividendos que estos generan, los cuales pasarán a disposición del tribunal.