Un soldado de la Cuarta Brigada de Infantería, destacado en Chalatenango, fue enviado a prisión de manera provisional este miércoles luego de ser acusado de agresión sexual.
El imputado fue identificado como Isaías Antonio Sisco Valle, de 19 años de edad. Es acusado de agresión sexual en perjuicio de una menor de 16 años de edad.
Según la Unidad del Menor y la Mujer de la Fiscalía General de la República de Apopa, los padres de la víctima interpusieron la denuncia ante ese ministerio público.
La representación fiscal ofreció una serie de indicios probatorios que determinan la posible participación del acusado en este caso. Por tal motivo, el juzgador ordenó que fuera encarcelado temporalmente.
En la denuncia, la adolescente relató que conoció a Sisco Valle a inicio de marzo de 2014, cuando fue destacado para prestar seguridad a El Paisnal y otros sectores del norte de la capital. Ambos intercambiaron números de celular y de esa manera la joven comenzó a recibir mensajes y llamadas en las cuales él la enamoraba.
Fue el 24 de marzo cuando en horas de la noche el imputado llegó hasta la casa de la menor; al abrir la puerta, Sisco Valle entró al inmueble y llevó a la víctima hasta uno de los dormitorios en donde la agredió sexualmente.
Sin embargo, cuando este se disponía a salir de la casa, fue sorprendido por familiares de la joven. Lo dejaron retirarse porque desconocían lo que había cometido.
Al siguiente día, la víctima junto a sus padres interpusieron la denuncia y de manera inmediata la Policía Nacional Civil (PNC) procedió a realizar la captura.
El soldado fue detenido cuando patrullaba en una colonia del municipio de Aguilares, departamento de San Salvador.