Al menos cuatro ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se han registrado este miércoles en diferentes zonas del país.
El primer ataque ocurrió en cantón La Loma del municipio de San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. Una patrulla conformada por policías y soldados fue emboscada por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS).
Luego del ataque tres pandilleros fueron capturados y se les decomisó tres armas de fuego. Dos de los pandilleros capturados son menores de edad.
El segundo ataque se registró en la colonia Santa Emilia, en el municipio de Cuyultitán, La Paz.
Agentes policiales patrullaban en la zona cuando sujetos desconocidos les dispararon.
Los atacantes huyeron del lugar y la policía les dio seguimiento. En las afueras de Cuyultitán se incautaron 23 porciones de marihuana que los supuestos pandilleros habrían abandonado.
De momento no se reportan capturas, pero las autoridades aseguraron que han montado un dispositivo de seguridad para dar con los responsables del ataque.
Horas más tardes, la policía informó de otra emboscada contra una patrulla del Sistema de Emergencias 911. La embestida ocurrió en la parada de buses conocida como El Amate, en el centro de la Ciudad de Zacatecoluca.
Según informaron las autoridades, varios pandilleros a bordo de un vehículo abrieron fuego contra la patrulla debido a que en ella se trasladaba a dos pandilleros del barrio 18, entre ellos, Julio Enrique Cerón, quien es palabrero de dicha pandilla en Zacatecoluca.
El objetivo habría sido liberar a los dos pandilleros que era trasladado del Juzgado Segundo de Paz de los tribunales de Zacatecoluca hacia las bartolinas de una delegación policial.
Posterior al enfrentamiento, los sujetos chocaron y abandonaron el vehículo en el que se trasladaban cuando huían. Las autoridades capturaron a Juan Ángel y Boris Molina.
El más reciente ataque contra agentes policiales se dio en el Barrio El Tránsito del municipio de Quezaltepeque. Tres pandilleros de la 18 dispararon a las instalaciones de la oficina de la Unidad de Investigaciones de la PNC.
Las autoridades informaron que tenían conocimiento de un posible ataque contra esa unidad policial. De momento, reportan la captura de uno de los pandilleros que participó en el hecho.
De los cuatro ataques no ningún agente lesionado.