El Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) reportó esta mañana que la construcción del paso a desnivel donde transitarán los buses del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) en bulevar del Ejército y 50.ª avenida norte (por MOLSA) lleva un 82% de avance.
El nuevo paso mide 79 metros y contará con cuatro carriles, dos para el transporte particular y dos para los buses SITRAMSS y eliminará el semáforo para la incorporación a la 50.ª avenida. Las obras permitirán el paso de mas de 59 mil vehículos sin semáforos.
Los carriles para vehículos particulares coincidirán con la rampa de ingreso al paso a desnivel con el bulevar Arturo Castellanos, mientras que los del SITRAMSS continuarán hasta la estación FENADESAL, contiguo a la terminal de oriente y finalizará su recorrido hasta la 33.ª avenida norte, a la altura del hospital Médico Quirúrgico.
El costo estimado es de $4.4 millones y según declaraciones del ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez se ha requerido un esfuerzo adicional por la humedad del suelo en la zona.
En este sentido, tanto Martínez, como el viceministro de la misma cartera, Nelson García, han reiterado que al terminar este paso a desnivel se podrá poner en funciones el SITRAMSS. Es así que han estimado que el próximo 10 de abril sea habilitado el paso, por lo que posteriormente se pondría en marcha el nuevo sistema.
Este día las autoridades del MOP y FOVIAL supervisarán la construcción de la obra.