Una cuadrilla de trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra trabajando, desde el martes, en la reparación de un hundimiento formado por el colapso de tuberías de aguas lluvias y negras, en la 21a. Calle Poniente, en las inmediaciones del redondel Fuente Luminosa, San Salvador.
En la reparación también se encuentra personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), en el cambio de una tubería de ocho pulgadas de aguas negras dañada.
El hueco tiene una dimensión de 15 metros de longitud por cuatro de ancho y tres de profundidad por lo que un tramo de 100 metros (una cuadra) de la 21 calle poniente se mantiene cerrada mientras duren los trabajos.
La obra consiste en la sustitución de 12 metros de tuberías de aguas lluvias, relleno de 80 metros cúbicos con tierra blanca nueva, construcción de dos cajas para el empalme con las tuberías nuevas, obras de compactación y relleno del hueco y, por último, la construcción de carpeta asfáltica. Según estimaciones del MOP, todo el trabajo estará concluido en una semana.
La institución informó, además, que la 25a. Avenida Norte no se encuentra afectada por el problema.