La Cámara 3° de lo Penal de San Salvador ordenó la recaptura de Mario Flores Bermúdez acusado de la muerte de Silvia Esperanza Montano Guandique, de 40 años; Luis Felipe, de 80 años; y Esperanza Montano de Guandique, de 65 años, en un accidente automovilístico ocurrido en el redondel Masferrer de la colonia Escalón, San Salador, en diciembre pasado.
Flores Bermúdez fue puesto en libertad en dos ocasiones por el juez Sexto de Instrucción, la última vez en marzo pasado con el condicionante de pagar una fianza de 10 mil dólares.
De acuerdo con el juzgado que procesó el caso, la libertad concedida a Flores Bermúdez se dio porque las pruebas presentadas por la defensa fueron contundentes a su juicio. El resultado del examen toxicológico indicó 0.0 grados de alcohol así como un certificado que prueba que el imputado no tenía ninguna orden de detención internacional por la Interpol.
En marzo pasado se conoció que Flores Bermúdez, de 30 años, era requerido por la Policía de Houston, Estados Unidos, en el cual se detalla que Bermúdez fue procesado y declarado culpable del delito de agresión sexual y fue condenado a tres años de libertad condicional Federal.