El inspector jefe de la delegación centro de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Reyes, negó este lunes el toque de queda que podría ser ejecutado por pandillas que se afincan en el centro de San Salvador.
De acuerdo con Reyes sí se desplegó un patrullaje realizado por la delegación centro con apoyo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), con aproximadamente 60 agentes, para que la población que transite por el centro de la capital esté tranquila luego de varios hechos delictivos que han sucedido en los últimos días en dicha área, como el pasado domingo (ayer) que fueron asesinados dos vigilantes en casos aislados.
La medida ejecutada por las autoridades de la PNC pretende que los ciudadanos sientan «mayor seguridad».
Además, se afirmó que algunas personas sospechosas fueron registradas por los agentes policiales pero se descartaron capturas.
Ante el alza de homicidios en diferentes puntos del país y los ataques que han sufrido miembros de la policía y de la Fuerza Armada, el rumor de un supuesto toque de queda hecho por las pandillas de la MS alarmó esta tarde (lunes) a la población salvadoreña.
Según el subinspector Álvaro Cortez fueron amenazas a los vendedores del Mercado Central lo que generó que muchos de ellos cerraran sus comercios antes de que finalizara la jornada laboral. «Este es un plan contingencial para dar seguridad a los comerciantes de este mercado ante las amenazas de los pandilleros», afrimó.