Erick Chiquillo, de 12 años de edad, fue asesinado en las primeras horas de este domingo, de varios impactos de bala en el caserío Colón, en el municipio de Guazapa, departamento de San Salvador, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Por el momento ni la FGR ni la Policía Nacional Civil (PNC) han brindado mayor información al respecto para no entorpecer las investigaciones, pero sí confirmaron que en la escena localizaron casquillos de armas de grueso calibre.
Extraoficialmente, se notificó que el menor estaría vinculado a pandillas que operan en ese sector.
Otros hechos. La ola de homicidios continúa, y este domingo la FGR informó sobre dos asesinatos y un doble homicidio, este último en el cantón La Canoa, en San Miguel. Francisco Chicas Sigarán y Herbert Maldona Zelaya, de 16 años y 21 años, respectivamente, fueron identificados como víctimas. Chicas falleció en el lugar y Maldonado en el hospital nacional de ese departamento.
Además, a horas del mediodía de este domingo se comunicó del asesinato del vigilante Luis Antonio Bonilla, en Galería Central, sobre la calle Rubén Darío, en San Salvador. Un centro comercial concurrido en pleno corazón de San Salvador.
Estos crimenes, suman cuatro agentes de seguridad privado asesinados en dicha área, en menos de 72 horas. Tres de ellos en sus lugares de trabajo y uno de ellos cuando esperaba el transporte público para trasladarse a su lugar de trabajo.
Por otra parte, Dagoberto Hernández fue asesinado en las cercanías del Mercado Central de San Salvador. De acuerdo con autoridades policiales, Hernández era vendedor del lugar y pertenecía al Barrio 18.