Salvador Ruano, alcalde de Ilopango, anunció esta mañana que presentará un anteproyecto para la elaboración de una ley para la prevención del delito. Asimismo, propuso al presidente electo Salvador Sánchez Cerén y a su vicepresidente, Óscar Ortiz, la creación de un ministerio de prevención del delito y la violencia.
«Aquellos que nos han criticado han entendido que no se puede combatir violencia con violencia y están formando una comisión», dijo Ruano en referencia a la Comisión de Diálogo que está promoviendo el gobierno con las iglesias para la frenar la escalada de violencia en el país.
Estas declaraciones las ofreció Ruano en la rendición de cuentas de sus dos años de gobierno municipal. Al acto asistieron dos de los principales mediadores de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango y el obispo castrense Fabio Colindres. Por su parte, este último destacó “el trabajo por la paz” que hace el alcalde Ruano.
Por su parte, el edil dijo a Mijango: “»Son más los que te quieren que los que no te quieren, seguí adelante».
A la actividad también asistieron el jefe de la fracción legislativa de ARENA, Donato Vaquerano; el presidente de Ideología del COENA, Ernesto Muyshondt, y la diputada tricolor, Ana Vilma de Escobar.