El incremento de violencia no cesa. Este miércoles se reportan al menos 14 homicidios en diferentes puntos del país, de ellos ocho son miembros de pandillas, de acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Además, los asesinatos no son los únicos hechos de violencia perpetrados este día, también los enfrentamientos entre autoridades policiales y pandilleros continúan.
El primer hecho de violencia registrado este día fue el enfrentamiento entre pandilleros y policías en Zacatecoluca, La Paz, en el que fallecieron cinco miembros de la pandilla 18.
Otros tres pandilleros más fallecieron en distintos hechos. En el Caserío Oratorio, en Ilobasco un joven de 14 años, miembro de la pandilla 18 fue asesinado. Asimismo, Óscar Venegas, de 26 años fue encontrado asesinado en colonia Paraisal, Jucuapa, departamento de Usulután. De acuerdo con autoridades, el cuerpo presentó varios impactos de bala. A Venegas se le señaló como miembro de la pandilla MS. Erck González Hernández, de 33 años, fue asesinado con arma de fuego en el cantón El Socorro, Zacatecoluca, departamento de La Paz. González pertenecía a grupos delictivos.
Por otro lado, las autoridades de la PNC reportaron el asesinato de Marlon Hernández, de 23 años, en la colonia Conacastes, Mejicanos. Además, se notificó el asesinato de Johanna Bonilla, de 25 años, en Campos Verdes, Colón, La Libertad. Bonilla fue asesinada al mediodía luego de ser atacada por un menor de edad a bordo de una bicicleta y según información de la PNC era esposa de un pandillero.
En las bartolinas de Monserrat, San Salvador, también se registró el asesinato de dos hombres identificados como Gregorio Díaz y Gerardo Aguilar. La FGR informó que ambas víctimas eran procesados en el Juzgado Primero de Paz por el delito de extorsión.
Por otra parte, en Usulután se reportó el asesinato de Manuel de Jesús Torres, quien falleció cuando era trasladado a un centro asistencial del mismo departamento.
Decomisos y capturas. Aproximadamente 14 personas fueron detenidas por la PNC, este miércoles, ocho de estos supuestos miembros de pandillas.
En Moncada, San Miguel se confirmó la captura de tres sujetos que pertenecen a un grupo de pandillas, a ello se suma la captura de cinco pandilleros en Ciudad Delgado, en San Salvador.
Además, en un operativo realizado en los municipios de La Laguna y El Paraíso, en Chalatenanfo, miembros de la PNC capturaron a seis personas, a quienes se les decomisaron ocho armas.