El Salvador
miércoles 27 de noviembre de 2024
Nacionales

15 pandilleros armados con fusiles asaltan bus en Huizucar; cuatro pasajeros heridos

por Redacción


Los pandilleros del barrio 18 le pidieron a los pasajeros que pusieran sus manos en la cabeza, replicando el método de revisión que usa la PNC o el ejército cuando interviene un bus del transporte colectivo.

Esta mañana un bus de la ruta 663 sufrió un violento asalto por parte de unos 15 pandilleros del barrio 18 Sureños, en la calle a Nuevo Cuscatlán, hacienda Florencia de Huizucar, departamento de La Libertad, informó la PNC.

A eso de las 6:20 a.m. 80 pasajeros que se dirigían en el primer viaje en autobús vivieron momentos de terror y angustia cuando varios pandilleros se apostaron en una elevación y al aparecer la unidad de transporte dispararon a las llantas, con el objetivo de detenerla. Armados con escopetas y fusiles M-16, la rodearon y forzaron a todos los pasajeros a salir del bus.

Los pandilleros tenían gorros pasamontañas y todos estaban vestidos de negro; amenazaban con asesinar a todos los pasajeros, incluyendo hombres, mujeres, niños y ancianos, lo que provocó crisis nerviosa en sus ocupantes; estos fueron formados en fila frente al bus, en donde fueron revisados minuciosamente, con el fin de despojar de todos sus bienes a las víctimas, así como buscar e identificar miembros de la policía, el ejército o la pandilla rival.

A todos los pasajeros se les pidió que pusieran sus manos en la cabeza, replicando el método de revisión que usa la PNC o el Ejército cuando interviene un bus del transporte colectivo.

Una vez consumado el asalto dispararon a quemarropa al grupo de pasajeros que estaban sometidos en fila. Producto de este ataque resultaron lesionadas cuatro personas, identificadas como Marcelo Pérez Fernández de 31 años, José A. de 17, Víctor Manuel Gómez de 58 y Gabriel de León Pérez, de edad no determinada. Todos presentaban lesiones en extremidades y espalda y cabeza. Una patrulla de la PNC trasladó a los lesionados al hospital nacional San Rafael en Santa Tecla.

Los sujetos, después de disparar a mansalva contra las víctimas, se dieron a la fuga en dirección del cantón Ojo de Agua, considerado bastión de dicha fracción de la pandilla 18.

Las autoridades se encuentran procesando la escena del asalto armado y realizan un rastreo en la zona. Por el momento no se reportan capturas.

En los últimos días, se ha activado la fracción Sureños del barrio 18 en los cantones Ojo de Agua y La Lima, además del caserío El Joboiv se han activado. En grupos de unos 15 sujetos han cometido delitos usando armas de grueso calibre, como escopetas y fusiles M-16, informó la PNC.