El Fiscal General de la República, Luis Martínez, informó la mañana de este domingo, en que se realiza la elección presidencial, que se han registrado pocos incidentes a nivel nacional.
“En el trascurso de la mañana tenemos el reporte de cuatro personas detenidas por delitos electorales. Unas personas que votaron y que no estaban dentro del padrón electoral, otras personas porque destruyeron material electoral”, indicó.
El Fiscal también informó que una mujer fiscal denunció en horas tempranas a un diputado por el delito de agresión.
“No tengo detalles de la denuncia. Pero sí tengo entendido que ella se sintió ofendida y fue a interponer la denuncia a la Fiscalía contra un diputado destacado en un centro de votación en Ilobasco (Cabañas)”, dijo.
El funcionario manifestó que el diputado implicado en el incidente es Antonio Echeverría del FMLN. También aseguró que el legislador no fue detenido.
En otro caso, Martínez notificó que un concejal de San Francisco Gotera, en Moarzán, que fue detenido por realizar amenazas con un arma de fuego.
“El concejal portaba un arma de fuego en un centro de votación y ha sido en detenido por los delitos de portación de arma de fuego y por amenazas a muerte”, expresó.
Por su parte la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ha detenido a cinco personas por amenazas, resistencia y fraude electoral.