La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), publicó este viernes en su sitio web que Juan Elías García, el pandillero salvadoreño de la MS que fue incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI, se entregó voluntariamente a las autoridades de la embajada de los Estados Unidos en Nicaragua.
Medios de comunicación informaron este viernes que el salvadoreño habría sido capturado mientras pretendía obtener visa estadounidense en la embajada de los Estados Unidos ubicada en Managua, Nicaragua.
Sin embargo, el FBI informó en su sitio web que Juan Elías García entregó a las autoridades de la embajada luego de conocer su situación legal.
El detenido fue trasladado a Nueva York este viernes en un avión que envió el FBI a Nicaragua.
La directora de la policía nicaragüense, Aminta Granera, anunció la captura de García, apenas 24 horas después que García fuese incluido en la lista de los diez fugitivos más buscados por el FBI.
Juan Elías García, de 21 años de edad, es oriundo de Santa Rosa de Lima. Fue la 501 persona incluida en esta célebre lista creada en marzo de 1950. El FBI ofrecía una recompensa de 100, mil dólares por información que llevase a su detención.
Los crímenes de los cuales está acusado tuvieron lugar en Central Islip (Long Island, este de Nueva York).
La Mara Salvatrucha es una organización criminal salvadoreña que opera en Centroamérica, México, Estados Unidos y España.