La Policía Nacional Civil informa que entre el jueves por la noche y la mañana de este viernes se han producido siete asesinatos en distintas zonas del país.
En el cantón Buena Vista, Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, se reportó la muerte de Alberto Campos, de 27 años, presunto pandillero. En colonia El Coco, cantón San Roque, Mejicanos fue ultimado Marvin Escobar, de 31 años.
Además, un miembro de la iglesia Luz del Mundo en el municipio de Rosario de Mora, fue asesinado, la víctima identificada como Manuel de Jesús Morales de 44 años. Por el momento se mantiene hermetismo del caso y no se han proporcionado detalles del homicidio y solo se conoce que la víctima se desempeñaba como «Picachero».
Así mismo las autoridades registran homicidio en cantón Buena Vista, Cojutepeque, Cuscatlán y en Punta de Jocote, cantón Huisquil, Conchagua, La Unión; la víctima fue identificada como Daniel Alberto Flores de 18 años
Anoche un estudiante fue asesinado en el interior de un bus de la ruta 113, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán.La víctima fue identificado como David Martínez Facundo, de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Henry Ford de Cojutepeque.
En cantón San Isidro, municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, fue reportado otro homicidio, no se brindaron detalles del hecho.
Así mismo la PNC informó de una emboscada contra de una patrulla de la Policía Rural, en caserío La Sarcera, de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.
Por otro lado, un policía lesionado producto del ataque armado, sin que hasta ahora capturas. Se realizó un operativo de búsqueda de los pandilleros del Barrio 18, fracción Revolucionarios, que atacaron a los policías. Este es el segundo enfrentamiento esta agrupación en menos de 12 horas.
En el primer ataque resultaron fallecidos 2 miembros de esta pandilla, entre ellos un palabrero de la zona pero las identidades no fueron proporcionadas. El hecho se dio en el cantón El Porfiado, de Santiago Nonualco, Departamento de La Paz.
A las 10:30 de la mañana de hoy viernes, fiscales y miembros de la unidad de criminalística se encuentran recuperando el cuerpo semienterrado de una mujer no identificada en patio de casa #26 block 44, pasaje Eucalipto, en la colonia Bosques de Prusia, Soyapango.
Se notifica del hallazgo de un hombre no identificado en terreno baldío en caserío El Sitio, cantón Joya Grande de Apopa. No se manejan más datos del hecho, ya que la PNC y los fiscales se encuentran iniciando el procesamiento de la escena.
En la calle La Cuchilla y El Progreso, Cuscatancingo de San Salvador, asesinaron Juan Antonio Castellanos Barahona de 37 años; fue atacado con armas de fuego por presuntos pandilleros.
En caserío El Cuzuco, cantón La Palma de Cojutepeque, otra persona fue asesinada. No se ha brindado la identidad de la víctima, sólo se confirma que es el tercer asesinato en una misma familia en la zona. En enero, supuestos pandilleros mataron a dos de sus hermanos.
Las autoridades han informado del hallazgo de un cuerpo de un hombre no identificado de unos 40 años de edad. El cadáver fue localizado debajo de un puente del cantón El Talpetate, departamento de Usulután. No se han brindado más detalles del hecho