La Policía Nacional Civil (PNC) extendió a 700 centros estudiantiles la cobertura de seguridad en las escuelas que beneficia a los estudiantes y maestros de estas instituciones.
El subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que son aproximadamente 500 policías los que participan en las labores de seguridad, contemplado en el programa Liga Atlética Policial.
Ramírez Landaverde manifestó que a inicios de este año el servicio sólo era para unos 300 centros escolares de diferentes zonas del país. A partir de este mes, se amplió a más de 700 escuelas con el apoyo de miembros de la Fuerza Armada.
Landaverde afirmó que por ahora se trabaja en “patrullajes en el entorno del centro educativo y se colabora en todas las actividades dentro o fuera del lugar, ya sean estas actividades educativas, deportivas o recreativas”.
“Si hay hechos de violencia al interior, el policía los atiende. Si hay una amenaza de un grupo delincuencial o algún lugar de riesgo que afecte a la comunidad educativa, la policía toma acción en ello” explicó.