Instrucción formal con detención provisional fue resuelta contra 9 miembros de la pandilla “18” vinculados al triple homicidio ocurrido el 16 de Enero del presente año en Cojutepeque, donde perecieron 3 miembros de una misma familia.
Sonia García, fiscal de la Unidad Especializada Antipandillas y delitos de Homicidio, dijo que que durante las investigaciones fue posible determinar la participación de los imputados en el triple homicidio ocurrido la madrugada del 16 de enero, en el Caserío El Cuzuco, del cantón La Palma, de Cojutepeque.
En el hecho sangriento perdieron la vida los hermanos José Isaac y Manuel de Jesús Zabala Rosales, de 23 y 26 años, respectivamente, así como un primo identificado como Sebastián Confesor Mejía Rosales, de 35 años, quienes fueron atacados con armas de fuego, por parte de los imputados.
Luego de exhaustivas investigaciones realizadas por los siscales del caso, fue posible ordenar la semana anterior la captura de los sujetos, considerados por las autoridades como los principales vinculados al hecho criminal.
Entre los detenidos se encuentran Sergio Alexander Rosales Ramos, “Chorro de Humo”; William Antonio Flores Morales “Gallo Negro” y César Geovanni Ramos Rosales “Diablito” , quienes enfrentaron este lunes la audiencia inicial, en el Juzgado de Paz de Cojutepeque que resolvió la instrucción formal con detención provisional, mientras continúan las investigaciones en el caso.