Las manifestaciones en diferentes puntos a nivel nacional provocaron, por segundo día consecutivo, caos vehicular. Esta vez las protestas se concentraron en Bulevar Los Héroes, Troncal del Norte en los kilómetros 3 y 11 y en el kilómetro 29 de carretera panamericana a la altura del desvío a San Pedro Perulapán, departamento de Cuscatlán. La manifestación prevista en las Autopista hacia Comalapa se disipó con presencia de la Policía Nacional Civil (PNC).
Más de dos horas, la población salvadoreña enfrentó caos en diferentes vías, incluso en calles alternas. Incluso, a esta hora (9:30 a.m.) aún se mantiene el cierre en el Bulevar de Los Héroes.
De acuerdo a autoridades de la policía de tránsito las protestas surgen por el descontento de un sector de la población contra el gobierno por destinar el presupuesto para pensiones a programas sociales, así como también en denuncia contra el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana del San Salvador (SITRAMSSS).
Algunos de los manifestantes sostenían carteles y pancartas en las cuales se leía: “Para dónde se están yendo nuestras pensiones”.
De momento no se reportan capturas y hay agentes policiales en dichos lugares.
Acá algunas imágenes que circularon en las redes sociales: