El Juzgado 7º de Paz decretó instrucción formal con medidas sustitutivas, en contra Nolberto Ortega Vásquez, de 46 años, acusado por tenencia, portación o conducción ilegal de armas de fuego y por receptación en perjuicio de la paz pública y la colectividad, respectivamente.
El imputado fue captura el 6 de marzo en la zona de vehículos del parque San José de esta capital, cuando pretendía vender tres escopetas calibre 12 milímetros.
Sin embargo, los presuntos compradores de las armas eran agentes encubiertos de la Policía Nacional Civil, quienes lo capturaron. Los miembros de la PNC tenían informe que una de las armas las habían hurtado en la calle antigua al balneario de Ichanmichen, departamento de La Paz y las otras dos en Jayaque, departamento de La Libertad.
Ortega Vásquez trasladaba las armas en un vehículo doble cabina y al final del registro, los policías encontraron un par de esposas y pasamontañas.
Con la medida interpuesta por el tribunal que libra la causa, el acusado no puede salir del país, cambiar de domicilio y periódicamente tendrá que presentarse a ese juzgado para firmar un libro de asistencia, mientras siguen la diligencias de cargo y descargo.