La Defensoría del Consumidor emitió este miércoles, una alerta para prevenir la compra y uso de la pulsera inalámbrica Fitbit Force, que sirve para medir la actividad de las personas, el sueño y además funciona como un reloj. Esta medida es debido a que los usuarios pueden desarrollar reacciones alérgicas a la cubierta de acero inoxidable.
La institución además informó que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos y la Agencia de Salud de Canadá han reportado que el distribuidor Fitbit Inc. retira del mercado estadounidense y canadiense la pulsera inalámbrica para medir la actividad, con los números de modelo FB402BK,FB402BKS,FB402SL,FB402SLS.
La firma Fitbit ha recibido unos 9,900 reportes que la pulsera ha causado irritación en la piel y unos 250 reportes de formación de ampollas.
La razón es a que existe riesgo de que los usuarios puedan desarrollar reacciones alérgicas a la cubierta de acero inoxidable, a materiales usados en la correa o adhesivos usados para ensamblar el producto, causando enrojecimiento, salpullido o ampollas en la piel que haya entrado en contacto con el medidor.
La pulsera tiene aproximadamente unos dos centímetros (3/4 de pulgada) de ancho y viene en tamaño grande y pequeño y en color negro o gris pizarra. Está hecha de plástico con una cubierta y un broche de acero inoxidable y una pequeña pantalla LED, la cual está empotrada en la parte de arriba de la pulsera y en un lado de la banda hay un botón de control.