Un helicóptero tipo Robisson que cubría la Octava Vuelta Ciclística Femenina se desplomó en una quebrada ubicada en la zona de la Terminal Sur de San Marcos, San Salvador, que dejó a una persona muerta.
En la aeronave se trasladaban cuatro personas, según se informó. Los rescatistas se trasladaron con rapidez para auxiliarlas.
Los lesionados fueron identificados como, Raúl Arévalo, piloto del helicóptero; Jonathan Perdomo, camarógrafo de Canal 12, y Dominic Niels, periodista Suizo.
El piloto René Crager llegó al lugar y confirmó que su colega el capitán Raúl Arévalo -víctima del percance- fue el último en ser rescatado. Sin dar mayores detalles, aseguraron que presentaba una hemorragia en una de las extremidades inferiores.
«Yo venía en el helicóptero, aterrizamos y me bajé para que se montara el de la radio, cuando se monto el de la radio el helicóptero intentó despejar y se cayó al barranco», dijo Crager.
Una de las hipótesis que se manejó es que el motor se habría apagado, estrellándose contra árboles de la quebrada.
Miembros de Cruz Roja, Comandos de Salvamentos, militares, policías y Cruz Verde apoyaron en el rescate.
La persona fallecida fue identificada como David Díaz, locutor de Radio Fiesta y director Jr. El equipo de hizo uso de maquinaria para liberarlo de los hierros, pero luego de casi dos horas de permanecer atrapado, se confirmó su muerte.
Compañeros de trabajo de David Díaz aseguraron que el fallecido tenía 12 años de trabajar con el Grupo Radio Stereo.
Los tres lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de emergencia.
Armando Gálvez, de la autoridad de aviación civil dijo desconocer qué pasó, pero «vamos a esperar que saquen las personas para inspeccionar e interrogar a la gente que vieron el accidente».
Gálvez dijo que «es un peligro acercarse a un lugar así porque una de las hélices puede topar con la rama de un árbol y accidentarse fácilmente».
Este video fue difundido horas después en internet, cuando el helicóptero cae recién trataba de despegar.