El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo este martes que si el Ministerio Público presentara requerimiento contra el expresidente Francisco Flores, este debe asistir a los tribunales porque «sino se presenta va a tener graves dificultades».
Martínez aseguró que las investigaciones contra el exmandatario continúan con normalidad, pero que la investigación es de carácter reservada, no al «capricho» del presidente.
«Nosotros somos fiscales serios que investigamos la verdad de los hechos», dijo.
Martínez expresó que no se dejará presionar por ningún movimiento social ni por partidos políticos.
En ese sentido, el diputado del partido FMLN, Benito Lara, dijo que lo más probable es que el expresidente Flores «anda huyendo de la justicia porque lo que confesó es indignate».
El legislador aseguró que la comisión especial, que investiga el destino de los donativos otorgados por Taiwán en la gestión de Flores, continuará trabajando en los próximos días.
«El próximo paso es que vamos a llamar a Jorge Velado, precisamente para saber dónde está Paco Flores, porque si él justificó es porque sabía algo», expresó.
Lara también detalló que llamarán a los expresidentes del país Alfredo Cristiani
y a Elías Antonio Saca para que expliquen «si el procedimiento especial que utilizó Taiwán con Flores también fue utilizado con ellos».
«Además, hemos mandado a pedir al ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) información sobre el préstamo de 100 millones de dólares».
A finales del pasado mes de febrero, diputados de la Asamblea Legislativa entregaron al Fiscal General el informe de la comisión especial que indagó la ayuda de Taiwán al gobierno de Francisco Flores.
Ese día, Martínez pidió paciencia a los salvadoreños para resolver el caso del expresidente Francisco Flores. De momento, el caso no ha sido judicializado, el exmandatario se encuentra prófugo legislativo y se desconoce dónde se encuentra.