Hasta el 25 de marzo han ocurrido 6,541 accidentes viales, que dejaron lesionadas a 2,295 personas y a 230 fallecidos, así lo informó esta mañana el viceministro de Transporte, Nelson García.
La principal causa de estos accidentes de tránsito ha sido la distracción del conductor, que ha dejado al menos 1,299 incidentes en lo que va del año. Y por violación a las leyes de tránsito se registran unos1,227 accidentes hasta hoy, agregó García en la sexta entrega de indemnización a familiares y víctimas de accidentes de tránsito, a través del FONAT.
En esta ocasión, García aseguró que estarían beneficiando a familiares de 62 personas fallecidas en accidentes de tránsito y se les habría entregado un monto total de $383,000. Con esta cantidad, el FONAT alcanza $1,923,600 en indemnizaciones.
El funcionario aseguró que seguirán trabajando para mantener el beneficio, que en el pasado sufrió un revés luego que la Sala de lo Constitucional declarara inconstitucional el cobro del impuesto. En este sentido, el viceministro reiteró: «Vamos a presentar reformas a la Asamblea para continuar dándole vida al FONAT».