El Salvador
viernes 15 de noviembre de 2024

El cruel asesinato de Juana Pérez, una señora de 79 años

por Luis Canizalez


Los fiscales dijeron que la víctima posiblemente fue violada y luego asfixiada. Será Medicina Legal quien determine cómo asesinaron a la señora Juana Pérez.

Juana Pérez  y Francisco Hernández eran una pareja de esposos. Llevaban una vida juntos y eran inseparables. Él tiene  82 años y ella tenía 79 años de edad. Siempre iban juntos de compras al mercado o a consultas médicas.

El pasado sábado, los ancianos fueron a San Salvador a traer medicamentos al Seguro Social porque Francisco está recién operado. De regreso a su casa, abordaron la ruta 117 que de la capital viaja hacia el municipio de Aguilares y viceversa.

Cuando se bajaron del autobús, Francisco le pidió a su esposa que fuera a comprar el almuerzo. Entre el bullicio de la gente y el calor que produce el fuerte sol, Juana decidió ir al mercado de Aguilares para comprar dos platos con comida. Pero no regresó nunca más.

Cuando Francisco se dio cuenta que la señora tardaba demasiado se preocupó y salió a buscarla. En el mercado no la encontró. Comenzó a tener malos presentimientos y se dirigió a la Unidad de Salud para ver si la habían ingresado.

En el centro médico le dijeron que no había llegado ningún paciente con las características de su esposa. Angustiado regresó a la casa para ver si Juana ya había llegado, pero no la encontró.

A Francisco le aconsejaron que mejor interpusiera una denuncia en la policía y él acudió a reportar la  desaparición de su esposa.

La Unidad de la Mujer de  la alcaldía de Aguilares y el Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) se sumaron a la búsqueda de la desaparecida.

Según dijo la jefa del CAM, Dolores  Galdámez, “algunos testigos nos dijeron que vieron a la señora en el mercado cuando iba caminando lentamente con su bastón”.

Se conformaron varios equipos de búsqueda en vehículos y en bicicleta. La población comenzó  a rumorear que vieron a la desaparecida en lugares como el cantón Bolívar, cantón Segura, Las Tunas y otros. Pero no hubo resultado positivos.

La tarde del domingo, la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el hallazgo de un cadáver a la orilla del río Sucio y confirmaron que era doña Juana Pérez de Hernández.

Según los investigadores policiales, la víctima presentaba lesiones en sus piernas, el vestido estaba levantado y su ropa interior estaba al lado del cadáver.

Los fiscales dijeron que la víctima posiblemente fue violada y luego asfixiada. Será Medicina Legal quien determine cómo asesinaron a la señora. De momento, las investigaciones continúan.

*Con reportes de Salvador Sagastizado.