Marvin Alexander Sánchez, de 37 años de edad, es acusado de violar a su hija de cinco meses de nacida, de golpear a su compañera de vida y a su hijo de cinco años.
La tarde del sábado pasado el imputado llegó a su casa, ubicada en el Cantón San Eduardo, jurisdicción de Pasaquina, y se dirigió hacia donde se encontraba su compañera de vida con sus dos hijos. Comenzó a golpearla, la tiró al suelo y poniéndole un machete en el cuello la amenazó con matarla.
Luego de golpear a su mujer, Sánchez Hernández tomó a los niños y se los llevó hacia la calle. Momentos después el niño regresó a su casa con múltiples lesiones en el rostro, en la cabeza y varias partes del cuerpo.
El niño manifestó a su madre que su papá lo había tomado de los pies y lo arrastró por toda la calle, y que luego se había llevado a su hermanita hacia unas pozas de agua situadas en la localidad.
Al momento de la captura el imputado se encontraba en la quebrada San Eduardo, de la misma jurisdicción, con palos en las manos y completamente desnudo.
De acuerdo a la acusación fiscal, hay testigos que observaron cuando el imputado trataba de asfixiar a la niña, la tiraba al suelo y le introducía los dedos en sus genitales.
Este jueves, el Juzgado de Paz de Pasaquina, del departamento de La Unión, decretó instrucción formal con detención provisional contra Sánchez Hernández, por el delito feminicidio agravado en grado de tentativa y violación agravada en perjuicio de su hija de 5 meses de nacida.
Así también se le acusa de lesiones agravadas en perjuicio de su compañera de vida Edis S., de 25 años y su hijo de 5 años de edad.
En un inicio, la fiscalía acusó de agresión sexual en menor o incapaz, pero debido al resultado del reconocimiento médico que reflejó desgarre en la zona genital de la bebé, solicitó a la Jueza el cambio de delito a violación agravada.
Sánchez Hernández se hizo presente a la audiencia inicial y sólo manifestó entender de lo que se le acusaba. El proceso pasará al Juzgado de Instrucción de Santa Rosa de Lima, en La Unión.