Miembros del partido político Democracia Salvadoreña visitaron la mañana de este viernes una de las casas de la colonia IVU de San Salvador. El objetivo de la visita fue ayudar a doña Emperatriz de Melara, una anciana no vidente que vive en condiciones precarias junto a su hija Down, de 45 años de edad.
Según explicó el director departamental de San Salvador de Democracia Salvadoreña, Ricardo Ernesto Cucalón, desde el pasado sábado conocieron la situación de la señora a través del comité del partido.
“Ellos nos contaron que había una anciana que tenía una hija Down con parálisis, entonces decidimos ir a conocerla y nos encontramos con un cuadro que no sé cómo llamarlo. Fue impresionante y salimos con sentimientos encontrados por ver las condiciones en que vive esta señora”, dijo.
Cucalón asegura que hicieron una recolecta con los correligionarios del partido. Luego decidieron ir a limpiar la casa de doña Emperatriz y llevarle algunos víveresy pampers.
“Nosotros tenemos un alto grado de conciencia social, como Democracia Salvadoreña recogimos escobas, palos y detergentes, armamos a este equipo y le venimos a limpiar y arreglar la casa a la señora”, manifestó.
El director departamental del partido dijo que “es poco y no arreglamos todo, pero por lo menos es una ayuda”.
El partido Democracia Salvadoreña está inscrito legalmente desde septiembre de 2013 y en las recién pasadas elecciones presidenciales decidieron participar como observadores.