La dirección de Bomberos de El Salvador anunció a un nuevo director general de la entidad. José Joaquín Parada es el nuevo títular, quien reiteró este lunes el compromiso de fortalecer el cuerpo de bomberos.
«Expreso mi compromiso de trabajar con la vista puesta en el futuro, para continuar el camino y alcanzar la superación institucional», declaró el nuevo titular durante el cambio de dirección.
Ante la adversa situación de la institución, Parada hizo un llamado al sector político, económico y empresarial del país para que se «unan esfuerzos que hagan posible un progreso de los bomberos» y afirmó que la reformas legales solicitadas permitirán dar sostenibilidad financiera a la entidad.
Por otro lado, Abner Hurtado, ahora exdirector de bomberos, agradeció a sus compañeros de trabajo por «acompañarlo como director en los diferentes retos como equipo de trabajo». Al igual que Parada, el exdirector instó a que la sociedad y la clase política apoye para mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
Hurtado brindó servicio a la isntitución por más de 31 años.