Erick Gabriel Carranza Carbajal y Ezequiel Neftalí Sosa, ambos de la pandilla MS, fueron condenados a 70 años de prisión luego de ser encontrados culpables de un triple homicidio de unos cortadores de café en Santa Tecla.
El hecho ocurrió en el año 2012, aproximadamente a las 7 de la noche, en la Finca La Virtud, del Cantón El Limón en Santa Tecla.
Las víctimas fueron identificadas como José Carlos Alberto Cornejo, de 25 años; Miguel Ángel Hernández, de 16, y Sigfredo Barrientos Salazar, de 39 años de edad.
Según la fiscal, Mirna Calderón, señaló que durante las investigaciones se determinó la culpabilidad de los imputados.
La declaración de un testigo y víctima, identificado como “Nueva San Salvador”, fue clave. El testigo relató los hechos “atroces” que vivió durante el ataque.
El Tribunal de Sentencia de Santa Tecla obtuvo las pruebas donde se detalló que las víctimas fueron interceptadas por los imputados, quienes les exigieron que se quitaran la camisa ante la creencia que estos eran miembros de la pandilla contraria.
Pese a no portar tatuajes, fueron brutalmente atacados con armas de fuego y armas blancas, que les produjeron la muerte.