Cuatro miembros de una pandilla que operaba en la ciudad de La Unión fueron capturados la mañana de este miércoles por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil, acusados por tráfico de drogas y por tenencia, portación y conducción de armas de fuego.
A los capturados les decomisaron siete armas de fuego, entre ellas dos subametralladoras, tres pistolas y dos escuadras, además varias porciones de crack, marihuana, dinero en efectivo y documentos donde se revela un listado de personas asesinadas y de otras que están siendo extorsionadas.
Las capturas se hicieron efectivas en el barrio San Antonio de La Unión. Entre ellos figura Eduardo Alberto Hernández Martínez, de 29 años de edad; Osmín Alexander Hernández Martínez, de 30; José Víctor Rodríguez, de 29; y Claudia Carolina Castillo Pérez, de 23 años.
La desarticulación de esta estructura delictiva se realizó a través de una investigación y seguimiento que inicio en diciembre del 2013, según lo informó el jefe antidroga de la región oriental, inspector Padilla.
Los informes señalan que los implicados se dedican a la distribución y comercialización de estupefacientes en la zona sur de la ciudad de La Unión, al tiempo que mantenían atemorizados a los habitantes del lugar, ya que también los estaban extorsionando según las investigaciones.