Siete personas fallecieron la noche de este sábado en un accidente de tránsito en el cantón Copinolapa, del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas.
Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el camión viajaban más de 30 personas que regresaban de un entierro en el cantón San Lorenzo y que el conductor del camión perdió el control debido a que le fallaron los frenos.
El conductor, que fue detenido, aseguró que los frenos le fallaron cuando pasó unos túmulos y que luego perdió el control del camión.
En el lugar del accidente murieron cuatro personas que fueron identificadas como Norma Jeanette Zavala, de 33; Juan José Hernández, de 75 años; Waldo Luna Zavala, de 22; y Héctor José, de 11 años.
Sin embargo, horas después la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la muerte de 7 personas y otras 22 que resultaron con lesiones y que fueron trasladadas al hospital de Sensuntepeque.
El accidente ocurrió en el kilómetro 123 de la carretera Longitudinal del Norte, en el carril que conduce hacia Chalatenango.