Mario Alberto Flores Bermúdez, de 30 años de edad, acusado de homicidio culposo en perjuicio de tres personas en un accidente en el redondel Masferrer recuperó su libertad nuevamente.
Al final de la audiencia el juez Sexto de instrucción, Roberto Arévalo Ortuño, le decretó libertad a Flores, siempre que pague una fianza de 10 mil dólares.
Además, Flores no podrá salir del país, deberá presentarse al juzgado cada semana, no debe cambiar de domicilio, no debe acercarse a los parientes de las víctimas y no debe conducir vehículos.
La decisión del juez se da luego que la defensa del procesado presentó el examen toxicológico que indicó 0.0 grados del alcohol y una prueba certificada de la Interpol en el sentido de que no hay ninguna orden de detención internacional contra el imputado.
Flores permanecía detenido desde febrero pasado, luego que la Cámara Tercera de lo Penal revocara las medidas impuestas en enero por el mismo Juzgado Sexto de Instrucción porque existía peligro de fuga.
Además también porque se conoció que existe un requerimiento de la Policía de Houston en el cual se detalla que Bermúdez fue procesado y declarado culpable del delito de agresión sexual y fue condenado a tres años de libertad condicional Federal.
La madrugada del 21 de diciembre de 2013 Flores se conducía un vehículo que colisionó contra otro carro donde viajaban la catedrática Silvia Guadalupe Montano Guandique, de 40 años y sus padres Luis Felipe Montano y Esperanza Guandique de Montano, quienes murieron en el acto, en el redondel Masferrer de la colonia Escalón.