El presidente de la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín manifestó que la documentación sobre la supuesta construcción de un pozo con uso de fondos del Estado en propiedad de la exesposa del candidato por ARENA, Norman Quijano, está ampliada y que nunca se hizo un comodato de dicho terreno a la autónoma, como lo afirman diputados de ARENA.
Fortín hizo las declaraciones durante la entrevista matutina Romero AM, donde expuso que Roberto d’Abuisson había declarado que el terreno se había donado a la entidad. Sin embargo, Fortín afirmó que el terreno no ha sido entregado en comodato. «Para que ANDA pueda perforar un pozo en un lugar, la ley exige que debe construirse en una propiedad de ANDA o que se haga en comodato», expuso el presidente.
Además, el funcionario explicó que se tienen registro de 98 pozos durante la gestión de 1999-2001, no de 110 como se firmó en un contrato. «El registro se hace a través de coordenadas y las del terreno son 13° grados, 29 minutos y 13.94 segundos Norte y 89°, 11 minutos y 29.63 segundos Oeste».
Desde 2010, la bitácora de la construcción está en poder del jurídico de ANDA y que la Secretaría de Transparencia, a través del Foro del Agua también posee documentos. «El sobreaviso a la Fiscalía General de la República (FGR) se hizo en 2012 pero ahora hay suficiente documentación», declaró Fortín.