El Juzgado Octavo de Instrucción envió a vista pública a Salvador Moisés Callejas y a Wendy Yamileth Pérez, por el delito de receptación, luego de haber robado un teléfono celular en noviembre de 2013.
Los imputados estaban acusados de robo agravado y fraude procesal, pero ante una apelación de la defensa, la Cámara Segunda de lo Penal modificó el delito a receptación.
Hasta que se realice el juicio, Callejas seguirá detenido y Pérez gozará de libertad bajo las medidas de presentarse periódicamente a los tribunales, no cambiarse de domicilio y pagar una fianza de 500 dólares.
En noviembre de 2013, un hombre robó un teléfono celular en la alameda Juan Pablo II de San Salvador. Luego procedió a tomarse fotografías sin percatarse que estas se subían directamente a la cuenta de Facebook de la víctima.
La víctima reconoció a Callejas como la persona que le robó el celular, pero la defensa del imputado sostuvo que su cliente era propietario de un puesto de venta de teléfonos móviles y que a su negocio había llegado una persona para que se los configurara.
En redes sociales, comenzaron a circular las fotografías de los supuestos asaltantes y tanto Callejas como Pérez decidieron entregarse a la justicia al sentirse acosados.