Una maestra jubilada, identificada como Maribel Romero Benítez y su hijo Orlando Amaya, de 68 y 45 años respectivamente, fueron atacados a balazos al mediodía de este jueves en la colonia La Cruz, en la cabecera departamental de Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que madre e hijo se encontraban en su negocio de lácteos cuando pandilleros de la MS los atacaron con armas de fuego.
Amaya, quien recibió al menos siete impactos de bala, falleció cuando era intervenido por médicos del Hospital Nacional de Usulután. Por su parte, la señora continúa hospitalizada.
La agresión contra Maribel Romero, que es una conocida maestra jubilada, ha causado conmoción e indignación en los residentes del lugar. Algunos de ellos se han manifestado a través de las redes sociales.
En otro hecho, supuestos pandilleros dispararon contra una patrulla de la PNC de Usulután en la que se conducían agentes, entre ellos, un inspector.
El ataque ocurrió sobre el kilómetro 127 de la carretera Litoral, en dirección al cantón Espino.
En ambos casos no se reportan capturas, pero la PNC está rastreando la zona para dar con los atacantes.
Esta mañana un joven fue atacado por pandilleros de la 18 en la colonia El Paraíso del mismo municipio. La víctima fue trasladada al Hospital Nacional San Pedro Usulután, donde falleció.