El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Prisión preventiva a joven que lanzó a menor de edad al fondo de barranco

por Napoleón Morales


Durante la audiencia inicial, la representación fiscal hizo una modificación del delito, cambiando de robo agravado y privación de libertad a homicidio agravado tentado y privación de libertad.

El Juzgado Tercero de Paz de Soyapango, decidió mantener en prisión preventiva a Cristian Ovidio E. A. por el delito de intento de homicidio agravado en contra de un menor con régimen de protección clave seis.

El hecho sucedió el martes 28 de enero del presente año, cuando amenazó con una navaja a la víctima y la condujo desde Plaza Mundo, hasta una parada de autobús donde fue obligado a abordar una unidad de transporte colectivo.

Durante el recorrido, la víctima logró bajarse y correr hacia otra unidad, pero el conductor no cerró la puerta y Cristian Ovidio junto a otro sujeto lo interceptaron nuevamente.

Ya en el interior del autobús, obligaron al motorista a conducirse hacia la colonia Brisas del Sur, donde bajaron al menor y lo obligaron a entrar a una zona rústica, donde lo esperaban tres jóvenes más. Lo golpearon y luego le dejaron caer un ladrillo en la cabeza, para luego lanzarlo a una barranca de la zona.

Por suerte la víctima quedó atrapada en la maleza y logró sobrevivir. Durante la audiencia inicial, la representación fiscal hizo una modificación del delito, cambiando de robo agravado y privación de libertad a homicidio agravado tentado y privación de libertad.

Y pese a que la defensa del imputado dijo no existir individualización del actor y que las declaraciones adolecían de una notable contradicción, el juez del caso dijo que sí existían suficientes elementos para determinar la configuración del delito y la probable participación del acusado, pues al imputado le fue encontrada una navaja y porque la víctima lo señaló como el responsable del hecho.

En razón de los elementos de prueba analizados por el juez, este decidió pasar el caso a la siguiente instancia y al sujeto lo envió a un centro penal ya que afirmó que los delitos por los que es procesado son graves y por lo mismo podría evadir la justicia o influir de alguna manera en las investigaciones posteriores.