El diputado arenero Roberto d´Aubuisson y el vicepresidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt, aceptaron la invitación del presidente de la República Mauricio Funes Cartagena y la tarde de este sábado visitaron la residencia presidencial.
Sin embargo, al llegar al lugar, no fueron recibidos por Funes, según comentó Muyshondt en su cuenta de Twitter. «Atendimos invitación para verificar magnitud de lesiones del presidente, pero no se nos permitió entrar aduciendo que no estaba» afirmó.
Personal de seguridad del presidente dijeron a los políticos de derecha que Funes se encontraba en terapia y por eso no fue posible atenderlos.
Inicialmente anunció en su cuenta de Twitter que llegaría a las 2:30 p.m., pero luego dijo que sufrirá un atraso de 15 minutos porque esperaba a Muyshondt, quien venía de Santa Ana. La invitación abierta la hizo el mandatario a través de su programa radial; en ese sentido ni Muyshondt ni d’ Abuisson no tenían cita agendada.
D’Abuisson dejó con los guardias presidenciales chocolates para el mandatario y un arreglo floral para la Primera Dama Vanda Pignato.