La directora de Tránsito del Viceministerio de Transporte, Olivia Artiga, informó los primeros detalles sobre el accidente de tránsito ocurrido en el redondel Masferrer, de esta capital, la madrugada del 18 de febrero, donde se vio involucrado un Ferrari, modelo California, que en el mercado internacional su costo rondaría el cuarto de millón de dólares, aseguró la funcionaria.
De igual forma, confirmó que el vehículo, cuya póliza es 4552, iba conducido por Eduardo Antonio Kriete Ávila, hermano de Roberto Kriete Ávila, presidente de la junta directiva de Avianca-TACA y dueño de Furesa.
El incidente ocurrió debido a excesiva velocidad lo que habría provocado que no haya podido tomar la curva y se estrelló en un árbol del redondel Masferrer. Según los resultados de las investigaciones hechas por el personal de inspección, el vehículo iba a una velocidad de 106 kilómetros por hora.
Asimismo, Artiga aseguró que iba una única acompañante, quien se especula podría ser Helweth Batarsé Iriarte de 42 años de edad.
Después de realizar las investigaciones preliminares en el lugar de los hechos, se procedió a buscar a Iriarte en los hospitales del Gran San Salvador y se dio con ella en el Hospital de Diagnóstico.
El mismo protocolo se siguió con Eduardo Antonio Kriete, pero no se le encontró en ningún nosocomio. Artiaga afirmó que este no tiene licencia de conducir.
El vehículo está actualmente en la subdirección de Tránsito, ya que en el predio de Changallo no había espacio para ubicarlo.
Sobre el hecho de que no se encuentren las cámaras que en ese momento vigilaban el redondel, la funcionaria expresó que no es competencia del VMT indagarlo, sino de la Fiscalía General de la República.
Al ser preguntada por la notable presencia del Grupo de Reacción Policial en el momento del altercado, contestó que ellos se encontraban en un patrullaje de rutina.
La funcionaria agrego, en conferencia de prensa, que continuarán las investigaciones para determinar las causas exactas del accidentes, ya que podría ser conducción temeraria o confirmar la excesiva velocidad.
El pasado 18 de febrero a las 2:30 de la madrugada, el Ferrari California accidentado no contaba con placas y según un oficial de la PNC, iba escoltado por otro automóvil. Luego del percance, personal de seguridad privada auxilió a quien se conducía el Ferrari y se lo llevaron en otro carro.