Un hombre de 82 años falleció la mañana de este martes en su casa de habitación localizada en la población de Guatajiagua, departamento de Morazán. La victima responde a Rómulo Machado.
Según las autoridades policiales, el incendio fue provocado por una supuesta negligencia de la víctima, quien pudo haber dejado una vela o un candil encendido cerca de objetos inflamables.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del y sofocaron las llamas, descubrieron que entre los escombros se encontraba el cuerpo de Machado, completamente calcinado. El cuerpo del anciano fue llevado a Medicina Legal y la Policía Nacional Civil (PNC), investiga para descartar o confirmar si hubo mano criminal.
Por otra parte, los bomberos sofocaron las llamas originadas dentro de un mesón localizado en el pasaje Roldán de esta capital. Cuatro habitaciones fueron consumidas por las llamas.
El incendio se originó al medio día de este martes, cuando una persona que habitaba uno de los cuartos se descuidó de la cocina y las llamas alcanzaron la madera, y el fuego se propagó con facilidad.
Al lugar llegaron unos 15 elementos y hubo la necesidad de utilizar dos motobombas y una cisterna para controlar las llamas.
Por la pronta acción del Cuerpo de Bomberos, evitaron que las llamas llegaran a otras quince habitaciones. Los cuatro cuartos incendiados quedaron reducidos a cenizas.
Además, otro incendio también fue extinguido sobre la primera calle Poniente en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán. Ahí se quemaron dos puestos del mercado municipal de esa localidad y no se reportaron lesionados, únicamente pérdidas materiales.